QUERÉTARO CLIMA

RADIO UNIVERSIDAD 95.9 FM

  • Nuestras Redes Sociales:
Home NOTICIAS LOCALES Anuncia Miguel Martínez “Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez” para Cadereyta
Anuncia Miguel Martínez “Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez” para Cadereyta
  • Compartir
  • 60

Anuncia Miguel Martínez “Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez” para Cadereyta

En el marco de la entrega de 180 tableros de ajedrez a distintas instituciones educativas, el Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza informó que en Cadereyta Capital Nacional del Ajedrez más de 6 mil personas practican cotidianamente el deporte ciencia y anunció la puesta en marcha en este municipio del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, único en su tipo a nivel nacional.

Teniendo como sede el Centro Cultural “Constantino Llaca Nieto”, este día el presidente municipal de Cadereyta encabezó la entrega de 180 tableros de ajedrez a diversas escuelas, encuentro donde anunció que en febrero próximo Raúl Hernández, Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México pondrá en marcha en Cadereyta el primer “Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez” considerado el primero en su tipo en la república.

“Van a venir profesores y van a estar preparando a todas y a todos los jugadores de ajedrez que van a participar en los diferentes torneos estatales, nacionales e internacionales. Es el único Centro de Alto Rendimiento en el estado y va a estar aquí en Cadereyta, aquí en el Centro Cultural”, apuntó.

También aseguró que el deporte ciencia llegó a Cadereyta para quedarse, “pero va a depender de todos nosotros mantener el nombramiento de Capital Nacional del Ajedrez. En otros lugares nos preguntan ¿Cómo le hicimos para que muchas personas jueguen?, y la respuesta es que con clases y con el gusto de poder jugar”.

Asimismo Miguel Martínez dio a conocer que la Secretaría de Turismo envió el proyecto de cómo atraer más turismo a través de la práctica del ajedrez (como lo ha venido haciendo Cadereyta) a la Feria Internacional de Turismo que se estará llevando a cabo a finales de este mes en España, “porque cuando vienen a jugar personas de distintos lugares se genera derrama económica, ojalá que ganemos ese premio”.

En este encuentro el alcalde también anunció que a través de la Coordinación Municipal de Ajedrez que encabeza Israel de la Fuente se estará llevando a cabo un torneo entre escuelas, “Y la escuela que gane con su equipo de ajedrez le vamos a dar una cantidad considerable de dinero que será destinada a alguna acción que quieran hacer en esa institución”.

Por su parte la Directora del Centro Cultural “Constantino Llaca Nieto”, Itamar Alegría Hernández, luego de dar la bienvenida a maestros y alumnos de las distintas instituciones educativas, agradeció su interés para fortalecer el nombramiento de “Cadereyta Capital Nacional del Ajedrez”, “en varias de las escuelas el Centro Cultural ha estado apoyando con clases y otras instituciones educativas se integrarán en este nuevo ciclo”.

Las escuelas que este día recibieron tableros de ajedrez fueron: Primaria General Mariano Matamoros de la comunidad de Boyecito con 10 tableros; Primaria Carlos A. Carrillo de Pathé con 5; Escuela Secundaria General Centenario 5 de Mayo de Cadereyta con 12 tableros; Secundaria Encarnación Cabrera de El Palmar con 12; Instituto Tecnológico de Querétaro Campus Cadereyta con 10; Primaria Leona Vicario de Llanitos de Pathé con 10; Escuelas Secundarias de Cerro Prieto e Higuerillas con 10 tableros a cada una; COBAQ 33 de El Palmar 5 tableros; Telesecundaria de San Javier 12; Telesecundaria Telpochcalli de Sombrerete 10; Secundaria Albert Einstein de Boxasní 10; Primaria Juana de Asbaje de San Javier 12; Telesecundaria José Vasconcelos de Pathé con 10; Primaria de la comunidad de Cerro Prieto 10; Primaria Melchor Ocampo de Villa Guerrero con 7; Universidad Autónoma de Querétaro Campus Cadereyta con 5; Secundaria del Puerto del Salitre 5; Primaria Gabino Barrera del Puerto de la Concepción 10 tableros y Escuela 16 de Septiembre de Boyé 7 tableros.


TE PUEDE INTERESAR